Tras un cierre de 15 días debido a que 74 comerciantes y trabajadores municipales del mercado Modelo de Chiclayo arrojaran positivo a las pruebas rápidas para el diagnóstico del nuevo coronavirus se reabrió este centro de abastos.
Si bien en su interior se implementaron medidas sanitarias orientadas a frenar el incremento de casos de covid-19, las inmediaciones fueron tomadas por decenas de comerciantes ambulantes, con sus productos en las pistas.
El público no respetó el distanciamiento social obligatorio y se desplazaron como un día cualquiera, previo a la pandemia del coronavirus.
Otra situación, no obstante, se observó en el acceso principal del mercado, donde la Subgerencia de Promoción y Formalización Empresarial de la comuna chiclayana instaló un lavadero de manos, pediluvio (alfombra desinfectante de calzado).
También contenedores, carritos y tachos plásticos para residuos sólidos. El único ingreso al centro de abastos es por la plataforma Arica, mientras la salida es por la avenida Balta.
En el primer día de reinicio de actividades (lunes 1 de junio) dentro del mercado, se cumplieron las normas y los procedimientos del protocolo sanitario implementado por la municipalidad.
Foto Andina