El Poder Ejecutivo dispuso transferir 111 millones 445,383 soles en favor de diversos gobiernos regionales para la atención de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus (covid-19).
Mediante el Decreto de Urgencia 065-2020, publicado en El Peruano, se determinó medidas complementarias, en materia económica y financiera, que permitan a los gobiernos regionales aumentar su capacidad de respuesta, además de garantizar la ejecución de acciones oportunas para la atención de la emergencia.
De esta forma, se autorizó una transferencia de 95 millones 221,467 soles en favor de diversos gobiernos regionales con el fin de financiar la contratación de personal bajo la modalidad del Régimen Laboral Especial Contratación Administrativa de Servicios (CAS).
Dicho personal ofrecerá servicios de prehospitalización, hospitalización, equipos de respuesta rápida, equipos de seguimiento clínico y equipos humanitarios de recojo de cadáveres, así como para la prevención, control, diagnóstico y tratamiento del coronavirus, en las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales.
Se autorizó también otra transferencia de 10 millones 26,417 soles en favor de diversos gobiernos regionales para la adquisición de insumos e instrumentos médicos que se requiera para la prestación de servicios de pre-hospitalización, equipos de respuesta rápida y equipos de seguimiento clínico.
Asimismo para la prevención, control, diagnóstico y tratamiento del coronavirus a cargo de las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales.
Foto internet/medio