El titular de Salud, Víctor Zamora, pidió este sábado a todos los peruanos cuidar mucho su salud para no enfermarse y no tener que acudir a un hospital, pues estos establecimientos están con una enorme presión de pacientes, muchos de ellos con coronavirus.
«Cuídense, tomen todos los cuidados, no es el momento de enfermarse y salgan solo si es absolutamente necesario, con mascarilla, distancia social y manteniendo el lavado de manos. Hoy menos que antes no es el momento de enfermarse porque nuestro sistema de salud está muy impactado. Por favor manténganse en sus casas», pidió durante el lanzamiento de la estrategia «La Hora de la Atención Primaria» en San Juan de Lurigancho.
Zamora afirmó que ningún esfuerzo será suficiente cubrirá las necesidades de la población durante la pandemia del covid-19, pero se avanza poco a poco.
El ministro @victorzamora lidera el lanzamiento de la estrategia "La Hora de la Atención Primaria" en la @DirisLC_oficial, con el objetivo prevenir y controlar casos de #COVID19 con la intervención de equipos de respuesta rápida y seguimiento clínico. #LaSaludNosUne. pic.twitter.com/Fg8lX1hnnC
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) June 6, 2020
«Cada día tenemos una cama más, un personal, una tecnología que nos ayuda, etc», mencionó.
Sobre la venta informal de oxígeno en algunas zonas del país, Víctor Zamora manifestó que la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) y la Policía Nacional enfrentan este problema mientras el Gobierno ha iniciado la compra nacional e internacional de oxígeno en mérito al decreto que emitió.
Ministro @victorzamora: Tenemos mil equipos movilizándose en todo el país y la meta es tener cinco mil equipos trabajando a nivel nacional. El esfuerzo es continuo y no sería posible sin el apoyo de los gobiernos locales. pic.twitter.com/KLnnHUj2vU
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) June 6, 2020
«El oxígeno es un medicamento y, como tal, no puede ser adulterado porque eso sería un riesgo para la vida. Pido a la población que evite a los vendedores informales y más bien acuda a los establecimientos de salud», indicó el ministro.
Sobre la presencia de un mayor número de ambulantes en las calles, declaró que el comercio formal o informal no debe significar la aglomeración de personas, tras confirmar una reunión con el alcalde de La Victoria, George Forsyth, para tratar este tema dado que es una jurisdicción con alto número de comerciantes.
Foto Twitter