El líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, invocó hoy a todos los políticos del país deponer intereses particulares y dar el voto de confianza al jefe del Gabinete, Pedro Cateriano Bellido.
“Creo que este es el gran momento que tenemos los partidos y los políticos, más que pensar en un interés político partidario, hay pensar en el país; tenemos que deponer cualquier actitud política personal”, señaló César Acuña.
En ese sentido, César Acuña espera que cuando el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se presente ante el pleno del Congreso de la República, los congresistas le otorguen el voto de confianza.
“Esperemos que cuando el premier vaya al Congreso, escuchando las propuestas, se le dé el voto de confianza”, afirmó César Acuña.
Refirió que todos los peruanos esperan un “entendimiento” entre el Ejecutivo y el Congreso de la República por el bien del país.
Respecto a lo conversado con el jefe del Gabinete, César Acuña indicó que se abordó la importancia de impulsar la economía peruana, dando prioridad a la inversión pública y privada, así como las obras por impuestos.
Asimismo, señaló que para reactivar la economía nacional, se debe tomar “como aliados” a las 25 regiones, y transferirles los cuatro mil millones de soles planificados para los hospitales estratégicos, a fin que las regiones ejecuten las urgencias en el sector salud.
También refirió que hay más de cinco mil millones de soles en el sector educación y los gobiernos regionales y locales pueden apoyar en la ejecución de las inversiones.
Indicó que a fin de tener una estabilidad económica, “tiene que haber una estabilidad política y social” y Alianza para el Progreso apoyará a que este contexto encuentre al nuevo gobierno para el desarrollo del país.
De otro lado, sobre el pago de una multa por más de dos millones de soles que le reclama la ONPE a su partido, dijo que este organismo electoral quiere tomar a APP como “caja chica”, y precisó que el monto del pago será determinado por el Poder Judicial.
Respecto al caso de trabajadores vinculadas a sus empresas privadas que han ganado licitaciones en la región Libertad, César Acuña señaló que es “un caso judicializado” y que tiene más de 10,000 trabajadores en el Perú y “constitucionalmente” a ningún militante de un partido se le puede prohibir hacer una empresa.
“Lamento que digan que César Acuña ha hecho una red de empresas para beneficiarse, es completamente falso, es una denuncia política hecha por un militante aprista”, puntualizó. (Andina)