Este miércoles volverá la Liga de España, pero no exactamente en primera división. Hablamos de la segunda división del país ibérico que arranca este miércoles 10 de junio con el término del encuentro entre Rayo Vallecano y Albacete (1 p.m.) que quedó inconcluso desde el 15 de diciembre de 2019 y tendrá al peruano Luis Advíncula como protagonista.
Advíncula disputa su segunda temporada en el cuadro español y se ha afianzado en el equipo titular. La temporada pasada disputó la primera división, pero el equipo no pudo mantenerse firme y descendió para la 2019/2020.
Rayo Vallecano está cerca de los play-off por el ascenso. El equipo marcha en el puesto 11 con 40 puntos y le falta terminar un partido que quedó inconcluso el 15 de diciembre por actos racista ante un jugador de Albacete. El encuentro va 0-0, pero de ganarlo sumaría 43 y se pondría a 3 de Elche que se ubica sexto con 46.
Luis Advíncula era titular en aquel encuentro y, según la normativa, la alineación se tendrá que repetir y es por ello que será el primer peruano en volver a los campos de juego. Una victoria los colocaría cerca del play-off, aunque están lejos del primer lugar que ocupa Cádiz con 56 puntos. Los números del peruano en la temporada son positivos porque suma 25 partidos jugados de los cuales fue titular en 22 acumulando 2025 minutos en la temporada de ascenso.
¿Qué pasó entre Rayo Vallecano y Albacete?
Este encuentro empezó el pasado 15 de diciembre de 2019, pero se detuvo antes de iniciar el segundo tiempo por los cánticos de un sector de la afición del equipo madrileño hacia el delantero ucraniano Roman Zozulia a quien tildaron de nazi en alusión a su supuesta ideología.
⚡El primer equipo trabaja ya en la Ciudad Deportiva en la previa del partido de mañana ante el @AlbaceteBPSAD. pic.twitter.com/BDn03FrjDN
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) June 9, 2020
La suspensión se dio al mediotiempo y Albacete tenía un jugador menos tras la expulsión del centrocampista azerbaiyano Eddy Silvestre. Además, en caso de jugar, los futbolistas del Rayo Vallecano Oscar Valentín y Oscar Trejo y el centrocampista del conjunto manchego Néstor Susaeta partirán con cartulina amarilla.
La reanudación se dará con algunas normas: mismo resultado, un jugador más para el Rayo, no se podrá alinear refuerzos del mercado de invierno. Asimismo, todos los que participen deben de estar inscritos en la fecha que se disputó el choque. Otra curiosidad es que uno de los capitanes de Rayo partió a Espanyol en enero y en Albacete, el técnico Luis Miguel Ramis ya no está en el banquillo.
Fuente: Mundo deportivo
Prensa del Rayo Vallecano