Las exportaciones peruanas iniciarían su recuperación en junio de este año, después de que en mayo último se alcanzara una ligera mejoría, estimó el Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank.
“En mayo la evolución de las exportaciones habría mostrado sólo una ligera mejora respecto de abril, pues si bien desde mediados de mayo se autorizó la reactivación gradual de algunas actividades económicas -entre ellas la gran minería y la pesca industrial- su impacto se materializaría recién a partir de junio”, declaró el subgerente de Economía Real de Scotiabank, Pablo Nano.
“Al respecto, la mayoría de empresas incluidas en la Fase 1 del plan de reactivación tuvieron retrasos en la aprobación de sus protocolos sanitarios, por lo que recién a partir de la última semana de mayo se observó un mayor dinamismo de la economía”, añadió.
Según Scotiabank, para la recuperación de las exportaciones peruanas contribuiría también que desde el 5 de junio se haya iniciado la Fase 2 de la reactivación económica, la cual incluye medianas y pequeñas mineras exportadoras.
“Si bien los envíos de junio serían mayores a los de abril y mayo, sus niveles aún estarán por debajo de lo registrado en igual mes del 2019”, expresó.
Foto internet/medios