Universitario, el equipo de Lolo Fernández, tiene una atadura difícil de deshacerse y con enjuagues asépticos de escasos efectos para pasar la página triste por la que atraviesa.
El calvario crema empezó con la construcción del estadio Monumental, una joya arquitectónica que sería con el tiempo la daga que abriera las profundas heridas que no sanan.
GREMCO fue la que puso parte del dinero sino todo para que se levantara el estadio que hace poco fuera escenario neutral de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate.
Detrás de esa careta que deslumbró al mundo había una maloliente verdad que nadie puede predecir en qué podría acabar. Cuando INDECOPE entra a tallar se dio inicio a una pesada cadena de ferocidad por ser quien tiene las riendas del poder.
Así, han pasado diversos presidentes temporales y ninguno ha podido reducir la millonaria deuda del club, tan cuantiosa que ni Copperfield podría desaparecer.
Hoy el administrador es Carlos Moreno, ninguneado por SUNARP que tachó su inscripción en registros públicos y aunque fue un golpe duro, se mantiene firme como el presidente temporal. La Junta de acreedores le ha dado el respaldo a Carlos Moreno.
De hecho, que esta decisión desmorona la intención de Raúl Leguía que al frente de Solución y Desarrollo SAC se queda sin piso para recuperar el mandato concursal.
Una prueba más que el nudo aprieta y no hay solución posible para que las aguas vuelvan a su nivel y pueda el equipo enfocarse en la reanudación de la Liga 1 el próximo 31 de julio.
Con ello el propio Gregorio Pérez si logra regresar de Uruguay quedará afectado con tantos problemas que se agudiza con la imposibilidad del plantel de hacer uso de Campo Mar y el estadio Monumental para entrenar,
El 30 enero de 2011 cuando Julio Pacheco asumía la presidencia de Universitario en su discurso dijo que su trabajo estaba dirigido a convertir a Universitario como el Barcelona de España.
Un cometido que jamás pudo cumplir y encima Julio Pacheco se fue a la ruina con su apuesta al invertir su empresa 3 millones de dólares en publicidad. Ese dinero nunca pudo recuperar y con su gestión empeoró las cosas al realizar millonarias contrataciones,
Chemo del Solar fue el encargado para que conduzca la travesía en la Copa Libertadores, gestión que no pudo cumplir y encima soportar la ineficacia de Pablo Vitti quien en ese momento fue el mejor jugador pagado en el fútbol peruano. Todavía el argentino reclama una cuantiosa deuda que en las circunstancias no habrá forma de pagarle así cargue en hombros el Monumental.
Universitario atraviesa por un momento crítico y atascado en sus problemas económicos tan severos que ahora sí Lolo aceptaría el cheque en blanco que le ofrecieron. Serviría para pagar la deuda.