El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que tuvieron éxito las gestiones realizadas con los dirigentes del club Alianza Lima para que se use la explanada del estadio Alejandro Villanueva, ubicado en el barrio de Matute, en La Victoria, como espacio temporal con el fin de reubicar a comerciantes informales en los exteriores de Gamarra.
El burgomaestre señaló que este lugar se emplearía para el comercio de productos no perecibles hasta fin de mes, pues en julio comenzarán las actividades deportivas relacionadas con la reanudación de la Liga 1 de fútbol profesional, en la que participa Alianza Lima.
“Queremos indicar que nuestra institución, en aras de colaborar en estos momentos difíciles que estamos atravesando como nación, está dispuesta a prestar la ayuda que se requiera y que esté dentro de nuestras posibilidades”, se lee en la carta de respuesta que emite Kattia Bohórquez, gerenta general del club, al alcalde Jorge Muñoz.
Policía desaloja a ambulantes que habían invadido la avenida Grau (VIDEOS)
Para realizar esta iniciativa, la Municipalidad de Lima se compromete a que colaboradores, vecinos e infraestructura a utilizar no resulten afectados por la cesión temporal del espacio.
En las próximas horas se formalizará un acuerdo interinstitucional con el club aliancista, se indicó.
Jorge Muñoz añadió que a la explanada de Matute se trasladarían los comerciantes de los alrededores de Gamarra quienes ofrecen ropa, enseres y otros productos no perecibles de similar naturaleza, justamente para no afectar las instalaciones.
Foto Andina