La selección peruana de vóley de menores perdió esta noche ante su similar de Polonia por 3-0 en el Mundial Sub 18. El resultado aleja al equipo peruano de alcanzar el título en disputa.
Los parciales fueron 25/22, 25/17 y 25/17 que evidencia la amplia superioridad del equipo europeo cuya fortaleza estuvo en la mayor fortaleza física y la mejor estatura de las polacas.
Nicole Abreu una de las más destacadas del elenco dirigido por Walter Lung indicó que la falta de reacción y la carga emocional jugaron en contra. «Nos aplomamos y luego de caer en un pozo anímico no supimos salir a flote», refirió.
Con este resultado el equipo bicolor se alejó de la lucha por el título y no le queda otra opción que luchar por el noveno puesto.
Luego de una buena fase de grupos, en la que clasificó como primera de Grupo A, la selección peruana ingresó a la fase con la esperanza de avanzar.
El equipo de Walter Lung conquistó tres victorias y una derrota. Cayó 3-2 ante Corea y le ganó 3-1 a Egipto y China Taipéi y 3-2 a México.
Polonia por su parte fue cuarta en el Grupo B, con apenas una victoria, por 3-2 sobre Tailandia. Luego apenas sumó un set ante Alemania y cayó 3-0 contra China y Serbia.
Perú jugará este viernes ante Turquía posiblemente en el coliseo Eduardo Dibós a las 6 y 10 de la tarde.