Alianza Universidad se encuentra en Lima desde este lunes para participar en la Liga 1 con los protocolos sanitarios establecidos cuya fase 1 se inicia con prácticas aisladas.
El arquero argentino Diego Morales en diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, contó que esta mañana arribaron a Lima para iniciar sus entrenamientos en Cieneguilla. El portero argentino señaló que no tiene ninguna duda que les irá muy bien.
Zamora: “El fútbol con público está lejos, pero al menos lo habrá en vivo”
«Con todas las medidas dictadas por el Gobierno, hoy, a golpe de 5 de la mañana, llegamos a Lima los jugadores que nos quedamos en Huánuco y ya estamos alojados en un hotel. La idea del club es que todos pasemos entre hoy y mañana las pruebas moleculares y, luego de una charla informativa sobre usos y costumbres que ahora tendremos, iremos a Cieneguilla para continuar con nuestros entrenamientos», dijo Morales en Radio Ovación.
Luego, el arquero de Alianza Universidad comentó que «definitivamente estas prácticas no serán nada normales ya que, según protocolo, iremos fase por fase. Todo lo haremos al pie de la letra».
El arquero de Alianza Universidad señaló que «lo más aconsejable era llegar a Lima porque en Huánuco se nos complicaba el tema de las canchas, más aún ahora que en el estadio se implementó el mercado modelo. Por ello hemos venido para terminar la temporada en Lima».
Morales consideró también que «la gran mayoría de los jugadores son de Lima y por ello llegamos solo 10 de Huánuco.
Finalmente, el portero argentino se refirió sobre el acuerdo que llegaron con la directiva para solucionar el tema económico. «Somos conscientes de la situación que atraviesa todo el mundo y acordamos el tema de los sueldos. Sin duda que es un gran sacrificio pero no dudo que nos irá muy bien».
Fuente: Ovación
Foto: Internet/medios