Pese a las limitaciones debido al actual estado de emergencia en el país, productores de plátano Harton de la región Ucayali mantienen sus operaciones comerciales y concretaron ventas por 120 toneladas de su producto en lo que de este 2020, gracias al trabajo de articulación comercial de Sierra y Selva Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego.
La Asociación de Productores Agrarios de Santa Elena (Aproase) del caserío Santa Elena, en el distrito Masisea, provincia ucayalina de Coronel Portillo, abastece cada mes 24 toneladas de plátano fresco a su cliente Procesadora Tropical S.A. con el fin de que procese el producto y despues lo remita a Lima para la industria de chips.
Fruto de la perseverancia, los 16 socios de esta asociación, basada en la agricultura familiar, adecuaron sus procesos y prácticas de campo, superando las dificultades propias del momento, tanto por la presencia del covid-19, como por el acceso al caserío mediante la vía fluvial.
Como parte de su estrategia comercial, Sierra y Selva Exportadora apoya a esta asociación en la articulación comercial, ofrece asesoría en técnicas de mercadeo y mejoramiento de su imagen corporativa.
Asimismo, tiene previsto apoyarla en su transformación en cooperativa, asesorándolos en el diseño organizacional, fortaleciendo la asociatividad y posibilitando el desarrollo de nuevos productos con valor agregado.
Foto internet/medios