Barcelona enfrenta este viernes 14 de agosto a Athletic de Bilbao por la Supercopa de España en partido de ida en San Mamés desde las 3 de la tarde (hora peruana) y será transmitido por DirecTV 610. El once catalán llega al partido con bajas importantes en su formación.
El conjunto azulgrana ganó la pasada temporada Liga de Campeones, Liga española y Copa del rey, y el martes sumó un nuevo título con la Supercopa de Europa. Ahora le llega la oportunidad de su quinto trofeo en tres meses, la Supercopa de España, cuyo primer partido se disputará en la casa del Athletic de Bilbao.
Athletic de Bilbao se agarra a dos argumentos de peso para combatir el claro favoritismo del Barcelona: su condición de local para el primer encuentro y el cansancio acumulado de su rival, que el martes disputó un épico encuentro para conquistar la Supercopa de Europa tras ganar 5-4 al Sevilla en la prórroga.
Al menos, el técnico del Barcelona, Luis Enrique, tendrá a todos sus jugadores a disposición a excepción de las conocidas ausencias de Neymar, con paperas, y de Jordi Alba y Douglas, con sendas lesiones musculares.
Andrés Iniesta se recuperó de unas molestias y la gran duda es ver si Pedro, autor del gol decisivo en la Supercopa de Europa, es titular o si vuelve a ser suplente, como en aquel encuentro.
[ESPECIAL] Faltan 24 horas para el inicio de la Supercopa de España. Toda la información, aquí https://t.co/vvV8NVmtvt pic.twitter.com/ujXFd2nLHZ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 13, 2015
El Athletic de Bilbao se ganó el derecho de jugar la Supercopa de España al ser finalista de la última Copa del rey. Busca su primer título oficial 31 años después de ganar la Supercopa nacional en 1984.
En contra tiene el elevado número de ausencias por las lesiones de Ander Iturraspe, Mikel Rico, Iñaki Williams e Iker Muniain. Ante esta perspectiva, Valverde recurrirá a Mikel San José y Beñat para el centro del campo. Mientras, el joven Sabin Merino podría tener un puesto en la delantera junto al contrastado Aritz Aduriz.
San Mamés registrará un magnífico ambiente en busca de un buen resultado que le permita al Athletic alimentar las esperanzas de superar a un Barcelona que quiere seguir haciendo historia