La facturación de las empresas de electricidad a nivel nacional es supervisada por Osinergmin, para que se cobre lo realmente consumido por los usuarios, informó su presidente, Antonio Angulo.
“Hemos emprendido dos fiscalizaciones en todas las empresas a nivel nacional, una por errores en la facturación y la segunda por la lectura de los consumos. De encontrar incumplimientos, vamos a sancionar”, declaró el presidente del organismo supervisor.
Angulo Zambrano mencionó que, en la investigación preliminar, Osinergmin detectó errores en la facturación del servicio eléctrico, pues en los recibos de luz no se han consignado todos los conceptos facturados y además no se puede identificar cómo se han establecido los montos facturados.
En ese sentido, la investigación del organismo supervisor determinará si se han presentado errores en la lectura de los consumos.
https://www.youtube.com/watch?v=0urobSBrlCQ
El presidente de Osinergmin recomendó a los usuarios que presenten su reclamo ante la empresa eléctrica si no están de acuerdo con la facturación de su recibo de luz.
Mientras se encuentre en curso el reclamo, la empresa eléctrica no podrá exigir el pago del monto reclamado, ni realizará el corte del servicio eléctrico.
Añadió que, si los usuarios no reciben respuesta por parte las empresas eléctricas, se comuniquen con Osinergmin al 219-3410 en Lima, al 0800-41800 (línea gratuita en regiones), al correo: atencionalcliente@osinergmin.gob.pe o a través de las redes sociales de la institución.
Foto Andina/ Video ATV