NUEVA YORK (EEUU).- Wall Street cerró en terreno mixto este jueves después de que su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, acabara la jornada con un discreto descenso del 0.15% en una sesión en la que los inversores no consiguieron encontrar una clara dirección, afectados por el creciente número de contagios de coronavirus y datos decepcionantes de desempleo.
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó 39,51 puntos y se situó en 26.080.10 enteros, lastrado por gigantes financieros como American Express (-1.67%) y Goldmand Sachs (-1.13%).
El selectivo S&P 500 consiguió por poco permanecer en verde al ascender un 0.06% o 1.85 puntos, hasta 3.115,34 unidades, mientras que el Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, fue el que mejor sesión vivió al repuntar un 0.33% o 32,52 puntos, hasta 9.943,05 unidades.
Más de la mitad de los sectores llegaron a la campana de cierre con pérdidas, entre los que destacaron el inmobiliario (-1.34%), el industrial (-0.33%) y el sanitario (-0.30%), mientras que el sector energético (1.19%) lideraba las ganancias, seguido del de bienes de consumo esenciales (0.54%) y el tecnológico (0.48%).
El parqué neoyorquino se vio afectado por las cifras de desempleo, que subieron más de lo esperado, hasta 1.5 millones de personas, una cifra que contrasta con los 1.3 millones de personas que se preveían, según indicaron las encuestas de medios especializados.
«Mientras que las reclamaciones por desempleo han bajado durante 11 semanas consecutivas después de la subida de marzo, esta última semana se ha visto el declive más lento en porcentaje desde principios de abril», concretó en una nota el jefe de inversiones de Bleakley Advisor Group, Peter Bookvar.
Además, varios estados de EEUU han estado registrando una subida en el número de infecciones de coronavirus, como Arizona, que ha informado de una cifra récord de nuevos casos, Texas, que registró este miércoles un aumento de ingresos hospitalarios por COVID-19 del 11%, o California, que ha informado del mayor ascenso de casos de coronavirus jamás visto en la región.
A esas cifras se suma la situación de China, donde la capital del país ha cerrado escuelas y cancelado vuelos para tratar de minimizar la propagación de una segunda ola de infecciones.
En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 2.3%, hasta los 38.84 dólares el barril, en una jornada en la que el mercado ha mostrado su satisfacción por los niveles de cumplimiento de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).
Al cierre de Wall Street, el oro bajó a 1,730.90 dólares la onza, el rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años descendió al 0.707% y el dólar ganó terreno frente al euro, con un cambio de 1.1207.
⊕