ROMA.- Italia registró 49 muertos con coronavirus y 262 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que supone un ligero aumento respecto a los datos del viernes, informó hoy Protección Civil.
De esta manera, cuatro meses después de que se detectará el que oficialmente fue el primer caso el 21 de febrero en el pueblo de Codogno, en Lombardía, los fallecidos por coronavirus en Italia ascienden a 34.610, mientras que el total de personas que han contraído el virus es de 238.011.
De estos nuevos casos, 165 se produjeron en Lombardía, donde también se registraron 23 muertos y sigue siendo así la región de Italia con más de la mitad de los contagios de todo el país.
El número total de personas actualmente positivas es de 21.212, con una disminución de 331 en comparación a ayer, y 152 pacientes en cuidados intensivos, los que supone nueve menos que el viernes.
De los casos positivos, 18.586 personas, lo que equivale al 88% de los enfermos, están aisladas sin síntomas o con síntomas leves en sus casas.
De los nuevos casos registrados, 165 se produjeron en la septentrional Lombardía, donde también hubo veintitrés muertos, y que sigue siendo la región con más de la mitad de los contagios de todo el país.
También se sigue con atención la situación en el Lacio, cuya capital es Roma, donde hoy se detectaron catorce positivos y, de ellos, cuatro por el brote en el hospital San Raffaele Pisana, donde se realizaron 430 pruebas adicionales entre todo el personal y los pacientes.
Cuatro casos, ya todos aislados, son de personas que llegaron de Egipto, Brasil y de las italianas Piamonte y Bérgamo y tres de ellos son asintomáticos y fueron identificados mediante prueba serológica. EFE