Werder Bremen perdió este sábado en la fecha 33 de la Bundesliga, la penúltima del certamen, y quedó en una situación muy complicada para intentar salvarse de la baja.
El cuadro de Claudio Pizarro cayó por 3-1 en su visita al Mainz 05, elenco que con este resultado ya no tiene problemas para mantenerse en la máxima categoría para el siguiente año.
Edimilson Fernandes makes it three and Mainz can smell safety 🙏
(85') #M05SVW 3-1 pic.twitter.com/MCtU6QAgPk
— Bundesliga English (@Bundesliga_EN) June 20, 2020
La fecha 33 se jugó en simultáneo y dio como feliz recuento al asegurar matemáticamente su permanencia el Mainz 05 y el Augsburgo, tras empatar 1-1 con Fortuna Düsseldorf.
De esta manera, la lucha por evitar el descenso en la última jornada se reducirá a un duelo a distancia entre Werder Bremen y el Fortuna. Los ‘lagartos’ jugarán en casa contra el Colonia, mientras que el Fortuna visitará al Unión Berlín. Sin embargo, los de Dusseldorf tienen ventaja de dos puntos en la tabla y una mejor diferencia de goles.
Claudio Pizarro ingresó sobre los 82 minutos, pero no pudo contribuir a cambiar el resultado. Bremen ya no se puede salvar de forma directa, por lo que su único intento es desplazar a Fortuna del ante penúltimo puesto para jugar un playoff extra y así no irse a segunda en la última temporada como profesional del atacante peruano.
Fuente: Bundesliga