La exposición Chavín recibió más de 6 mil visitantes en su primer fin de semana abierta al público, colocándose así como la más vista en el MALI durante sus primeros días, superando a la muestra Portraits de Mario Testino en el 2010.
El viernes 10 de abril abrió la exposición al público y fue el día de mayor asistencia al museo. En solo cinco horas se superó los 4 mil visitantes, en el marco del programa “Una noche en el MALI”, que se realiza una vez al mes en horario nocturno ofreciendo una propuesta cultural diferente y totalmente accesible.
El público mostró gran interés que formó largas filas para ingresar a apreciar las más de cien piezas originales que conforman la muestra, entre ellas cabezas clavas, objetos de oro, cerámicas, textiles y una réplica del lanzón.
El domingo fue otro día de gran afluencia, en el que los visitantes aprovecharon el ingreso a un nuevo sol, las visitas guiadas y talleres creativos que ofrece el MALI cada semana como parte de su programa DomingueArte.
Chavín es el resultado de un trabajo en conjunto entre el MALI, el Museo Rietberg de Zúrich (Suiza) y el Ministerio de Cultura del Perú, con la colaboración de la Embajada Suiza. La muestra se presenta en el MALI hasta el 9 de agosto gracias al apoyo de la compañía minera Antamina. (Andina)