Universitario de Deportes tiene una travesía perdurable en aguas tormentosas a poco de la reanudación de la Liga 1. Cuando se creía que el nombramiento de Ángel Comizzo como nuevo director técnico iba a traer un poco de calma, aparece un nuevo capítulo de inestabilidad que afecta la parte deportiva e institucional.
La designación del estratega argentino fue de parte de las administración temporal que encabeza Carlos Moreno; sin embargo, el acuerdo contractual sería incierta por la pugna que existe con su par de Solución y Desarrollo.
Comunicado del Dr. Fernando Vidal Ramírez, ilustre y reconocido abogado. Todos los abogados y jueces del Peru lo han citado en cientos de demandas y sentencias. Punto. @GARRACREMAYROJO @NortePg @jferrari5 @justiciaparalau @laUesdesugente @GarraeHijas @ManriqueSports @SunafilPeru pic.twitter.com/KWpfeRlQiH
— Franco Velazco Imparato (@ImparatoVelazco) June 21, 2020
Franco Velazco, abogado de la empresa liderada por Raúl Leguía, publicó en sus redes sociales una carta en la cual indica que el contrato laboral con Ángel Comizzo es nulo.
“Como todo contrato, según nuestro ordenamiento legal, es un acto jurídico. El supuesto contrato con el señor Comizzo, de haberse celebrado, es un acto jurídico nulo”, se lee en el documento que fue suscrito por el jurista Fernando Vidal.
Vidal sostiene que Carlos Moreno no tiene capacidad para firmar contratos “pues su designación como administrador del Club Universitario de Deportes ha sido cuestionada y no se ha formalizado ni inscrito en los Registros Públicos”.
Universitario de Deportes: Ángel Comizzo reemplazará a Gregorio Pérez
“La falta de capacidad para representar al Club Universitario de Deportes determina que la voluntad manifestada por el señor Moreno para la supuesta celebración del contrato con el señor Comizzo sea inexistente jurídicamente”, reza el comunicado.
Asimismo, Fernando Vidal precisó que no es posible subsanar el contrato con Ángel Comizzo. Por lo tanto, “Carlos Moreno ha incurrido en un acto ilícito que le acarrea responsabilidad civil y penal, esta última, además, por la usurpación de funciones”, finaliza el documento.