Unas 7,660 atenciones a la población de San Lorenzo, capital de la provincia Datem del Marañón, región Loreto, dentro de las acciones contra el coronavirus (covid-19) realizó una brigada de salud compuesta por profesionales de las Fuerzas Armadas, EsSalud y el Ministerio de Salud (Minsa).
En una jornada médica que se realizó del 16 al 20 de junio, se lograron 5, 865 atenciones médicas en diversas especialidades y 1, 795 descartes de covid-19, brindando tratamiento a las personas que resultaron positivas para coronavirus en San Lorenzo y en la comunidad nativa Santa María de Cahuapanas.
Junto al equipo humano llegaron pruebas rápidas, medicamentos, mascarillas faciales de uso comunitario y equipos de protección personal para enfrentar el avance del covid-19 en la zona rural de la amazonía.
Como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas, solo se ingresó 1.5 toneladas de víveres del programa Te cuido Perú en un vuelo de helicóptero para los hogares con algún miembro con resultado covid positivo en la Comunidad Nativa de Cahuapanas, la segunda más pobre del Perú y con elevados índices de desnutrición y anemia en niños y madres gestantes.
Foto internet/medios