Una serie de visitas inopinadas a los hospitales de la Policía Nacional de Lima con el fin de inspeccionar los avances de las implementaciones que beneficia a la familia policial realizó el titular del Interior, Gastón Rodríguez.
“Hemos venido a constatar que todas las deficiencias que encontramos al inicio de la gestión se hayan superado. En tan solo 60 días hemos modificado la estructura del Hospital Central y se ha optimizado de 25 a 200 camas de hospitalización con oxígeno. En las próximas semanas llegaremos a 350 camas completamente equipadas. La salud de nuestra policía es nuestra prioridad”, declaró.
El recorrido de fiscalización comenzó en el Hospital Central de la PNP Luis N. Sáenz, donde el ministro Rodríguez verificó que la planta de oxígeno está interconectada y dota de este esencial elemento a todas las camas de hospitalización del referido nosocomio.
De la misma manera, Gastón Rodríguez destacó que el oxígeno que genera esta planta marca desde el 96% al 100% de pureza, cifra por encima de cualquier estándar sanitario.
De igual forma, informó que el nosocomio produce ivermectina, fármaco esencial para el tratamiento del Covid-19.
“No puedo ocultar mi felicidad por el trabajo que viene realizando el equipo de farmacología del Hospital Central de la PNP. Luego de un arduo trabajo han logrado producir ivermectina para toda la familia policial de manera gratuita. Son 250 frascos diarios de 10 mililitros cada uno”, expresó.
Foto Andina