Una capacitación virtual con más de 530 funcionarios de presupuesto, administración e infraestructura, junto a autoridades de municipalidades provinciales, quienes conocieron los alcances del Decreto de Urgencia 070-2020 en lo referente a los 3,705 millones de soles destinados al mantenimiento de vías vecinales, como parte del programa Arranca Perú, realizó el Ministerio de Economía y Finanzas.
El organismo estatal empezó ya el proceso para la transferencia de recursos a los gobiernos locales, con lo que las 190 municipalidades provinciales pueden comenzar el proceso de contratación de servicios para el mantenimiento de vías y su fortalecimiento institucional.
“Estos empleos temporales contribuirán a que muchas familias recuperen ingresos, lo cual impulsará la demanda de bienes y servicios. Además, como resultado del plan de mantenimiento de vías, distintos pueblos y regiones contarán con vías más transitables producto de las acciones de mantenimiento”, destacó la titular de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.
Durante la capacitación, el Ministerio de Economía y Finanzas explicó el procedimiento para la transferencia de recursos, las actuaciones preparatorias, el proceso de selección y la ejecución del mantenimiento vial.
Foto internet/medios