ROMA.- Italia le pagará un bono máximo de € 1200 a los abuelos u otros familiares que se encarguen del cuidado de los nietos menores de doce años, durante el tiempo que se prolongue la pandemia causada por el nuevo coronavirus (covid-19), informó este martes el diario español ABC.
La publicación explica que ese cheque en asistencia social tendrá un valor de € 2000 siempre y cuando se trate del cuidado de hijos de operadores en los sectores de salud, defensa y auxilio público empeñados en la lucha contra el coronavirus.
ABC señaló que el monto se destinará a los abuelos que asisten a sus nietos mientras los padres de familia realizan sus jornadas laborales habituales.
Una de las condiciones de este pago, es que los abuelos o parientes no deben residir en la misma casa que los niños. Se trata de dar una compensación a los padres trabajadores que, desde el 5 de marzo hasta el 31 de julio, se han visto obligados a gestionar el cuidado de sus hijos menores de 12 años con las escuelas cerradas.