Hasta la tarde de este sábado 4 de julio, ocho clínicas privadas firmaron contratos individuales con el Seguro Integral de Salud (SIS) para atender a pacientes graves covid-19 que requieran una unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica y que se los refiera de algún hospital público.
En este primer grupo están las clínicas Ricardo Palma, Stella Maris, Anglo Americana, así como Vesalio, San Judas Tadeo, La Merced y Cerro Colorado que suscribieron el contrato; mientras en la víspera la suscripción fue realizada por la Clínica Internacional a través de sus respectivos representantes.
Coronavirus: 3.481 nuevos contagios y casos llegan a 299.080
Durante la firma desarrollada en la sede del SIS, los representantes del sector privado resaltaron el trabajo mutuo que se sostiene entre los sectores público y privado.
Un hito en la historia de la salud del país. Con el objetivo de trabajar unidos para proteger la vida de los peruanos, el @SIS_PERU y ocho clínicas suscribieron contratos para atender a pacientes #COVID19 que requieran cuidados intensivos con ventilación mecánica. #LaSaludNosUne. pic.twitter.com/rbuDJfFIFp
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) July 4, 2020
En el transcurso de los días, más empresas suscribirán los acuerdos para ampliar estos servicios a nivel nacional.
Para ampliar la protección a la ciudadanía ante la emergencia sanitaria, el @SIS_PERU firmó contrato para la atención de pacientes que requieran cuidados intensivos con ventilador mecánico con la Clínica Internacional y la Clínica Stella Maris. #LaSaludNosUne. pic.twitter.com/cqfkByZbP9
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) July 4, 2020
Foto Twitter