El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, anunció que se reunirá este miércoles con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, a fin de trabajar sobre una agenda país y sacar adelante los proyectos de interés nacional.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros reiteró la firme disposición del Poder Ejecutivo de mantener un diálogo abierto y directo con el Congreso.
Ledesma: “Toda ley de reforma constitucional es posible anularla”
“La fortaleza de una democracia es el diálogo y como premier voy a visitar al presidente del Congreso el miércoles para poder hacer una agenda país, una conjunción en el esfuerzo del trabajo y obviamente es la disposición del presidente ratificada hoy”, manifestó.
Recordó que, en esa misma línea, dialogó con los secretarios generales y líderes de las fuerzas políticas del Congreso a fin de conciliar y construir una respuesta común frente a las circunstancias que vive el país por el coronavirus.
Sostuvo que el Gobierno está comprometido en la atención de la Salud por la contingencia de la pandemia “y cuanto quisiéramos que el Congreso tenga como agenda prioritaria esta materia”, anotó.
Sin embargo, lamentó que el Poder Legislativo vaya hacia otra dirección dando normas de reforma como la que elimina la inmunidad para congresistas y altos funcionarios y otras, que no ayudan al fortalecimiento del país.
“Cuando todo el país debería estar comprometido en aunar esfuerzos y liderar de la mejor manera para contrarrestar a la enfermedad (del covid-19)”, expresó.
Vicente Zeballos expresó su preocupación por las leyes aprobadas por el Congreso y las propuestas que discute debido al impacto en la economía nacional.
Aseguró que ese poder del Estado está cayendo en cierto populismo y solicitó mayor ponderación y equilibrio en sus decisiones.
Por ejemplo, dijo, no es el mejor momento, en medio de una pandemia, para aprobar se otorgue el 6% del PBI al sector Educación cuando el Gobierno ha hecho una serie de transferencias económicas no contempladas para mejorar la atención de salud frente al covid-19.
“No discuto que no es una necesidad, ¿pero hoy?, perfectamente pudo discutirse en otras circunstancias, pero se da en estos momentos. Se está cayendo en cierto populismo. Hay que atender las demandas de la ciudadanía con equilibrio y ponderación”, indicó Vicente Zeballos.
Foto internet/medios