PUERTO MALDONADO.- Ayuda para cerca de 40 personas afectadas por el incendio ocurrido en el centro poblado Puerto Rosario, del distrito Laberinto, provincia de Tambopata envió el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Oficina de Defensa Civil.
Personal de esta oficina llevó 40 camas plegables con sus respectivos colchones de espuma, frazadas, sábanas, mosquiteros y cinco carpas familiares. El gobernador regional de Madre de Dios dispuso, en tanto, la donación de desayunos para los afectados.
Junto a Defensa Civil del distrito de Laberinto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Madre de Dios evaluó los daños y las necesidades de las familias que perdieron sus locales comerciales.
Personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, brindó, por su parte, atención a los afectados.
En tanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú realizó las tareas de extinción del incendio y la Policía Nacional del Perú ofreció seguridad perimétrica.
Foto internet/medios