Pese al impacto causado por la pandemia del coronavirus, el sector agropecuario mantiene su crecimiento, y entre enero y mayo de este año registró un aumento de 2% respecto a igual lapso del 2019, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Atribuyó este avance del rubro agropecuario en los primeros cinco meses del año en la mayor producción de los subsectores agrícola (2.4%) y pecuario (1.3%).
Agro
De acuerdo con un reporte de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, solo el subsector agrícola tuvo un incremento de 2.4% impulsado, básicamente, por la mayor producción de: páprika que avanzó 46.6% (en Lima, Ancash y Piura) y arroz cáscara en 18.7% (en Lambayeque, Piura, San Martín y La Libertad).
Asimismo, por el arándano que creció en 17% (en Lambayeque, Ancash y Piura), maíz amiláceo 10.7% (en Apurímac, Cusco y Ancash), papa 7% (en Ayacucho, Huancavelica y Apurímac), maíz amarillo duro 6.2% (en San Martín, Ica y Lambayeque), uva 6.9% (en Ica y Piura), alfalfa 4.1% (en Moquegua, Puno y Huancavelica), entre otros.