Sobre el desarrollo de la cuarentena focalizada que se aplica en el país desde el pasado 1 de julio, el titular de Defensa, Walter Martos, informó hoy martes que se realiza un seguimiento diario de los efectos y por ahora no se presenta un nivel de contagio significativo de Covid-19.
Mencionó que se ha incrementado ligeramente los casos, pero estos son totalmente manejables y no hay una segunda ola de contagio, debido al buen comportamiento que está teniendo la mayoría de los peruanos.
El ministro hizo un llamado a continuar aplicando las medidas de bioseguridad, a fin de manejar adecuadamente la pandemia, y precisó que si más adelante se produce un incremento significativo de casos el Ejecutivo tomará todas las medidas necesarias, pues siempre primará la salud y la vida de las personas.
Walter Martos supervisó la operación Tayta en el asentamiento humano Inca Pachacútec del distrito de Villa María del Triunfo, donde se realizan pruebas de covid-19 a personas vulnerables y se entregará medicinas para el tratamiento temprano a quienes resulten positivos.
Consideró, por otro lado, que el país pide tener candidatos más probos y transparentes, en referencia a la postergación que se dio en el Congreso respecto a la segunda votación para la reforma que impide postular a cargos públicos a sentenciados en primera instancia.
Mapa del calor: Situación en Lima Metropolitana y Callao (VIDEO)
«Cuando, en primera votación, el Congreso se rectificó y votó masivamente por esta propuesta de que no postulen los sentenciados en primera instancia, todo el pueblo peruano lo agradeció y saludó. Es preocupante que ayer no se haya alcanzado la (segunda) votación», indicó.
«Esperemos que entre al debate, tenemos confianza, porque es un pedido del país tener candidatos más probos, transparentes, y que tengan el sentimiento de servir al Perú y no a intereses personales», agregó Walter Martos.
Covid-19: Región Lima plantea inmovilización obligatoria todo el sábado o el domingo
Según subrayó, el tema de las reformas es compromiso con todo el país.
«Todos los servidores públicos debemos tener el sentimiento de servicio y tomar las decisiones para mejorar y ser un pueblo más unido y fuerte, más allá del interés de grupo, partido o personal», resaltó.
Foto Andina