La victoria ante el Granada ha colocado al Real Madrid a un suspiro del título de Liga Santander. El equipo que dirige Zinedine Zidane sólo necesita sumar dos puntos en los dos últimos partidos del campeonato para proclamarse matemáticamente campeón y por ese motivo el club madridista ya está preparando las celebraciones.
Consciente de la dura realidad que la sociedad está viviendo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la entidad blanca ha emitido un comunicado en el que anuncia que los jugadores no acudirán como es tradicional a la Plaza de Cibeles para celebrar el título y pide a sus socios y seguidores que se abstengan también de hacerlo.
Comunicado oficial#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 14, 2020
En el comunicado, el Real Madrid recuerda que «todos somos conscientes de la difícil situación que vivimos y del esfuerzo que la sociedad está haciendo para combatir los efectos de la pandemia del COVID-19. El fútbol también está contribuyendo a ello y, entre todos, se ha logrado recuperar la competición en un contexto enormemente complejo».
💪⚽ ¡Ya estamos preparando el partido contra el @VillarrealCF! #RMCity | #HalaMadrid pic.twitter.com/k6qvqmgdTE
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 14, 2020
Y prosigue diciendo que «a falta de tan solo dos jornadas para concluir La Liga, tanto nuestro equipo como el F. C. Barcelona tienen opciones de ser campeón». Por ese motivo, apunta que «si se diera la circunstancia de que el Real Madrid se proclamara campeón, nuestros jugadores no acudirían a los tradicionales lugares de celebración, especialmente a la Plaza de Cibeles, por lo que pedimos también a nuestros socios y aficionados que, en el caso de que se pudiera conquistar el campeonato, no acudan tampoco a dichos lugares. En este sentido, todos debemos contribuir, como hasta ahora, con absoluta responsabilidad a evitar riesgos de contagio de la pandemia».
Por último, el club argumenta que «se siente en la obligación de llevar a cabo este importante llamamiento en un ejercicio de máxima responsabilidad y con el convencimiento de que cualquier posible triunfo de nuestro equipo no debe suponer un enorme paso atrás en la lucha de todos contra esta pandemia»