LA LIBERTAD.- El programa Qali Warma empezó la entrega de 5.2 toneladas de alimentos a las sociedades de beneficencia de los distritos de Huamachuco (Sánchez Carrión), Guadalupe y San Pedro de Lloc (Pacasmayo) y Trujillo, en la región La Libertad.
Mediante la Unidad Territorial La Libertad, Qali Warma entregó conservas de pescado, leche evaporada entera, arroz fortificado, arveja partida, lentejas y aceite vegetal, entre otros productos, para 60 días de atención.
Los alimentos permitirán atender a 271 usuarios de los servicios de protección social de las sociedades de beneficencia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), dentro de la emergencia sanitaria por el covid-19.
Esta atención se presenta como parte del Decreto Legislativo 1472, que determina que Qali Warma puede comprar y entregar, de forma excepcional, alimentos a personas en vulnerabilidad en el ámbito nacional, a pedido de las municipalidades distritales, ministerios y Defensa Civil.
Previo a la entrega de los alimentos, estos pasaron por estrictos controles de calidad e inocuidad, además de las pruebas organolépticas por los supervisores de plantas y almacenes.
Estos especialistas supervisan in situ que almacenes y trabajadores cumplan todos los protocolos higiénico-sanitarios, lo que garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos.
Foto internet/medios