El mandatario Martín Vizcarra comentó este jueves que no ve una situación como para regresar más adelante a una cuarentena, al resaltar la existencia de una conciencia cívica en la población de respetar las normas sanitarias decretadas por el Ejecutivo para contener el contagio del coronavirus.
En declaraciones a radio Americana de Moquegua, indicó que, de acuerdo con la información estadística y científica que recibe, no observa que estemos en una situación que motive el pensar en la vuelta a un aislamiento social obligatorio para todos.
“Estamos en una situación tal que, con el compromiso permanente de la población de ahora, no a futuro, es suficiente. Yo no veo en función de la estadística e información científica que recibo que estemos en una situación para más adelante regresar a una cuarentena”, indicó Martín Vizcarra.
Bajo su punto de vista, la cuarentena ha sido útil debido a que enseñó a los peruanos nuevas formas de actuar, nuevas normas de comportamiento, que se aplican.
En ese sentido, el presidente resaltó el uso de mascarillas en las calles, el mejoramiento de la infraestructura de los mercados de abasto y el respeto al distanciamiento social.
“Hay conciencia cívica. Este tipo de comportamiento va a evitar pensar en una futura cuarentena”, expresó.
El gobernante enfatizó que el Gobierno se encuentra enfocado en mejorar la oferta hospitalaria para la atención de pacientes covid-19 en todas las regiones del país.
Foto Andina