El titular de Educación, Martín Benavides, informó que su despacho seleccionó a la empresa a cargo de fabricar las tablets que se emplearán en las escuelas de zonas rurales y urbanas con problemas de conectividad a internet y adelantó que se distribuirán desde finales de julio, en agosto y setiembre.
En entrevista a TV Perú, detalló que en los próximos días se suscribirá el contrato con la compañía seleccionada y a fin de mes se iniciará la distribución de las tablets en las escuelas públicas, para acceder al programa Aprendo en Casa.
La educación a distancia requiere que las/los docentes desarrollen habilidades digitales. Participa en el curso virtual “Alfabetización digital” y actualiza tus conocimientos.
Inscripciones abiertas 👉 https://t.co/I3qTnBNOlX. #DocenteDelBicentenario 👨🏾🏫👩🏽🏫 pic.twitter.com/09vgYlv5p5— Ministerio de Educación (@MineduPeru) July 17, 2020
Martín Benavides recordó que la adquisición de tablets forma parte de una estrategia que ha articulado lo técnico y pedagógico en la formación escolar, pues las dificultades que presenta el alumnado en zonas vulnerables, alejadas y de difícil conexión a internet, son también de aprendizaje.
“Las tabletas tendrán contenidos pedagógicos que podremos monitorear. Los estudiantes peruanos de zonas en donde no hay acceso al mundo digital tienen el derecho a una tableta de ahora en adelante; es su derecho al conocimiento”, explicó.
Foto Andina