La Procuraduría Anticorrupción recuperó para el Estado peruano unos diez millones de soles por reparaciones civiles que adeudaban sentenciados por corrupción en los últimos nueve meses, anunció su titular, Joel Segura.
«En algunos casos están con cargo a confirmar, concretar o viabilizar los trámites administrativos, pero las gestiones recuperación se han hecho y estamos por pasar aproximadamente los diez millones», explicó el abogado.
Joel Segura agregó que la cifra es producto de deudas casos ad hoc importantes. «Nos concentramos en ello, desde la Procuraduría Anticorrupción pusimos todo el esfuerzo, como en el caso de José Francisco Crousillat», manifestó.
En noviembre pasado, la Procuraduría Anticorrupción hizo efectivo el cobro de 996 mil soles, como resultado de la nulidad de la venta de acciones del referido empresario.
https://www.youtube.com/watch?v=8qVJD3Jg8hY
Joel Segura explicó que la tarea de recuperación es silenciosa, pero avanza a paso firme por el compromiso asumido por la Procuraduría Anticorrupción. «Hay compromiso de la gente, priorizamos el tema de gestión pues es importante que en el sistema anticorrupción haya una organización, una planificación, a fin de obtener resultados», expresó el procurador anticorrupción.
«El objetivo es defender al Estado y parte de ello es lograr la máxima recuperación por concepto de reparación civil bajo un principio de reserva que nos permita seguir avanzando», enfatizó Joel Segura.
Foto Andina- Video Canal N.