Como parte de la campaña “Adopta una tonelada de papa”, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mediante Agro Rural, logró la venta de 96.3 toneladas de este alimento a personas naturales, empresas privadas, entidades estatales, además de organizaciones sin fines de lucro.
El objetivo es impulsar las iniciativas rurales de productores de diversas partes del país.
Así lo informaron representantes del sector, quienes mencionaron que esta iniciativa beneficia, a la fecha, a más de 20 productores de papa de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, y Pasco.
“Nuestra campaña promueve el trato directo entre el productor y el consumidor final, de tal modo que existe, por una parte, una mayor rentabilidad para el mismo agricultor y, por otra, la garantía de que los compradores adquieren un producto de calidad sin intermediarios”, indicó la directora de Desarrollo Agrario de Agro Rural, Luisa Espinoza Sánchez.
Sostuvo que las variedades de mayor demanda son las papas yungay, amarilla, canchán, huayro, peruanita, huamantanga y negra. Las compras realizadas han sido con fines de consumo familiar (varias familias agrupadas), emprendimiento, venta comercial y de ayuda social.
“Con la compra directa a los agricultores de papa, los consumidores están contribuyendo con la sostenibilidad de su actividad, lo que significa asegurar las próximas cosechas y el abastecimiento oportuno de este alimento para todas las familias”, resaltó.
Foto internet/medios