La Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción confirmó impedimento de salida del país por doce meses contra la exprimera dama de la Nación, Nadine Heredia, y los exministros Jorge Merino y René Cornejo por el caso Gasoducto del Sur.
La medida restrictiva alcanza también a Edgar Bartolo Ramírez Cadenillas y Constantino Galarza Zaldívar en la investigación que se les sigue por la presunta comisión del delito decolusión y otro en agravio del Estado.
Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción confirma impedimento de salida del país por doce meses contra Nadine Heredia y exministros Jorge Merino y René Cornejo. Caso Gasoducto del Sur. Leer: https://t.co/rEs3G1Llqj pic.twitter.com/EHberOwF8y
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) July 21, 2020
De esta forma, la Sala Penal de Apelaciones confirmó la resolución del 14 de enero de este año emitida por el juez a cargo del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
A Heredia Alarcón se le imputa, en su calidad de primera dama, haber influenciado en el proyecto Gasoducto Sur Peruano al reunirse con diversos funcionarios a cargo de la licitación, así como con ejecutivos de Odebrecht para beneficiarlos.
De acuerdo a un testigo protegido la investigada mantenía reuniones con Jorge Simões Barata y Trindade Serra para tratar el financiamiento de la campaña del Partido Nacionalista del 2011, vinculado al interés de Odebrecht al proyecto Gasoducto Sur Peruano. (Andina)