Amor prohibido. Lee Garlignton, un extra del cine, fue considerado por Rock Hudson, la leyenda del sétimo arte que murió de SIDA hace 30 años, como su «verdadero amor».
Lee Garlington, extra de cine y corredor de bolsa jubilado, a los 77 años rompió su silencio y decidió contar cómo él y Rock Hudson mantuvieron en secreto su relación gay en la prejuiciosa década de 1960.
«Nadie en su sano juicio habría pensado en salir del clóset. Era un suicidio profesional así que todos simulábamos ser heterosexuales», narró Lee Garlington a la revista «People«. Por ello, durante los tres años que duró su vínculo, ambos hicieron todo lo posible para que nadie se enterara que eran pareja. «Él era un amor. Yo lo adoraba», recuerda Garlington, quien siendo un anónimo extra conoció a Rock Hudson en 1962.
Así recuerda el flechazo con Rock Hudson: «Él era la mayor estrella de cine en el mundo, y los rumores decían que era gay. Así que pensé: ‘a ver si logro poner un ojo sobre él’. Me puse de pie fuera de su casa, fingiendo leer un número de la revista Variety. Pero pasó todo al revés. Cuando salió por la calle, miró hacia atrás una vez, donde estaba yo, y eso fue todo». «La primera vez que salimos yo estaba muerto de miedo. Él era gigante, medía 1,95 y me ofreció una cerveza, pero no pasó nada, yo estaba demasiado nervioso y me dijo que nos juntáramos de nuevo. Y así lo hicimos».
Después, con la relación consolidada, para no despertar sospechas, Lee Garlington recuerda que cuando se quedaba en casa de Rock Hudson, trataban de que no se notara. Así, por ejemplo, no encendía el motor del auto cuando abandonaba su mansión, utilizando la pendiente para que la máquina bajara sola. «También fuimos a estrenos de cine juntos, pero cada uno con una acompañante mujer», añade.
«Nadie en su sano juicio iba a salir del clóset. Era un suicidio profesional Todos fingíamos ser heterosexuales. Una vez que nos conocimos a Paul Newman y su esposa (Joanne Woodward), en un estreno, él me miró y sonrió. Acababa de leer en su rostro – que tal vez él- sabía que Rock y yo, estábamos juntos. Como que nos reímos de ello», confiesa Garlington.
La relación terminó en 1965. «Una de las razones de fin, era porque de alguna manera yo quería una figura paterna y él no era lo suficientemente fuerte», recuerda Lee Garlington. «Rock Hudson no era una verdadera personalidad fuerte. Era un gigante amable».
«Me sorprendió», cuenta Garlington al saber noticia. «El SIDA mató a todo el mundo en estos días. Llamé a las personas que cuidaban de él, pero me dijeron que estaba tan enfermo que no sabría quién era yo y que lo mejor era que lo recordara cómo había sido antes».
Finalmente, Lee Garlington dice que al leer en la biografía de Rock Hudson, publicado después de su muerte, en qué el actor le había llamado su «amor verdadero”, simplemente «rompí a llorar».