Un grave incidente entre dos tanques M1A2 Abrams tuvo lugar el pasado lunes durante unas prácticas de fuego nocturno en Fort Bliss (Texas), uno de los campos de entrenamiento del Ejército de Estados Unidos, informa el blog The Dead District.
Durante los ejercicios de un pelotón de tanques Abrams, el artillero de uno de ellos confundió a otro carro de combate con un blanco en movimiento a una distancia de 2.600 metros y le disparó un proyectil de entrenamiento M1002 de 120 mm.
M1A2 vs M1A2 – friendly fire
On July 20, 2020, the command of tank fired the M1002 at 2600m. at another M1 Abrams, confusing it with a moving target. As a result of the incident……..⤵️https://t.co/NGl7rTO389 pic.twitter.com/KOaHexAOBg— 𝔗𝔥𝔢 𝔇𝔢𝔞𝔡 𝔇𝔦𝔰𝔱𝔯𝔦𝔠𝔱 🇬🇪🇺🇦🇺🇲🇬🇷 (@TheDeadDistrict) July 22, 2020
El proyectil impactó en la parte superior de la torreta del blindado. Como resultado, el cargador del tanque resultó gravemente herido al recibir un fragmento de metal en el pecho, que le causó una lesión pulmonar, y perder varios dedos en su mano izquierda.
A juzgar por las fotos publicadas, pese a que el proyectil disparado era de entrenamiento (es decir, igual de tamaño y características balísticas, pero desprovisto de sus principales elementos destructivos), el Abrams resultó fuertemente dañado. Así, por ejemplo, se puede apreciar que el visor térmico fue totalmente arrancado de su sitio. (RT en Español)