El titular de Defensa, Walter Martos, informó hoy que, por disposición del presidente Martín Vizcarra, los ministros se trasladan a las diversas regiones del país, con el fin de verificar «directamente» los almacenes donde se hayan enviados los medicamentos contra el covid-19.
«Las Diresas (Direcciones Regionales de Salud) y los sistemas de salud de cada región no dependen del gobierno central, sino del gobernador y este también tiene la responsabilidad y la obligación de verificar que todas las direcciones apenas reciban los medicamentos distribuyan a todas las instalaciones del primer nivel y puedan atender y llegar a las poblaciones», declaró.
El ministro mencionó que cada región debe incrementar los equipos de respuesta rápida, lo cual, también es responsabilidad de los gobernadores regionales.
Sinadef: Persiste desfase de mes y medio en número de fallecidos
«En este momento, todos tenemos que hacer el esfuerzo, todos los niveles de autoridad de llevar el tratamiento temprano y optimizar antes que la epidemia entre a la fase intensa todas las necesidades hospitalarias que se puedan dar en la región», precisó.
Por otro lado, indicó que, a pocos días de un nuevo 28 de julio se debe dejar las diferencias personales o ideológicas, con la finalidad de unirnos a apoyar la lucha contra la pandemia del coronovirus (covid-19).
Durante una acción cívica en San Juan de Lurigancho, sostuvo que estas celebraciones patrias nos encuentran en una etapa especial y enfrentando a una enfermedad que ataca todo el mundo, por lo que ese sentimiento patriótico debe nacer «más fuerte que nunca».
Foto Andina