El segundo padrón de beneficiarios, en el ámbito urbano, del Bono Familiar Universal otorgado a las familias vulnerables debido al impacto económico generado por la pandemia del covid-19, aprobó hoy viernes el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Se identificó 1′842.149 hogares y 3′263.966 de personas potencialmente beneficiarias de este subsidio monetario y cuyo proceso de pago queda a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, de acuerdo con la Resolución Ministerial 139-2020-TR, publicada El Peruano.
El Ejecutivo entrega el Bono Familiar Universal de S/ 760 desde mayo último a fin de inyectar liquidez a más de 6 millones de hogares.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha puesto a disposición de la población el portal bonouniversalfamiliar.pe, para saber si recibirá este beneficio.
Los criterios fijados por el Ejecutivo para la selección de beneficiarios son los siguientes:
No haber recibido bonos anteriores: Bono Yo me quedo en casa (Bono S/ 380 o S/ 760), Bono Independiente, así como Bono Rural.
Que ningún integrante del hogar esté registrado en ninguna planilla del sector público o privado, salvo pensionistas y modalidad formativa.
Que ningún integrante del hogar perciba un ingreso superior a los S/ 3.000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), así como de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Foto Andina