WASHINGTON.- El equipo de campaña del candidato demócrata Joe Biden desarrolló una estrategia que busca atraer el voto de mujeres menores de 35 años en seis estados, quienes han revelado que no conocen al aspirante a la Casa Blanca.
«Realmente creemos que el retraso de Biden en cuanto al entusiasmo podría ser una debilidad”, afirmó la fundadora y directora de Pacronym, Tara McGowan, agrupación que lidera la estrategia.
A partir de agosto, el grupo iniciará una campaña vía internet dirigida a unos 1.7 millones de votantes de inclinación izquierdista.
La campaña se llevará a cabo en Michigan, Pensilvania, Wisconsin, Carolina del Norte, Arizona y Georgia.
Esto pretende atraer a votantes que no simpatizan con el presidente Donald Trump, pero que tampoco están convencidos de votar por el demócrata o no lo conocen.
Los sondeos registraron que el apoyo a Biden proviene en buena medida de una coalición de votantes más unidos por el desdén a Trump que por la afinidad por Biden.
De hecho, de acuerdo con la encuesta más reciente de ABC/The Washington Post, para 67 por ciento de los seguidores de Biden es más importante derrotar a Trump que elegir al demócrata.
Las campañas también coinciden en que muchos votantes no conocen bien a Biden ni sus planes.
En este contexto, el estratega demócrata David Plouffe, exjefe de campaña del presidente Barack Obama, dijo que a éste le resultó difícil convencer a votantes de raza negra escasamente informados de que votaran por el primer presidente negro.
Para Biden será aún más difícil, insinuó Plouffe, a pesar de que fue vicepresidente de Obama durante ocho años.
Muchos de los votantes indecisos que ahora toman partido por Biden votan por él aunque no crean que sea un prócer’’, aseguró Plouffe, quien también es miembro de la junta de Pacronym.
«Votan por él porque están hartos de Trump y piensan que Biden es una buena alternativa’’, subrayó el analista.