Un puente aéreo con las regiones de Arequipa y Huánuco, a fin de asegurar el suministro de material médico, oxígeno y medicinas para luchar contra el coronavirus (covid- 19) estableció el Ejecutivo.
El titular de Defensa, Walter Martos, informó que las Fuerzas Armadas realizan a diario entre tres y cuatro vuelos a Arequipa, región con un elevado número de contagios.
“Diariamente llevan medicinas personal médico, materiales, oxigeno, todo el material médico necesario. Se tomará igual medida en otras regiones, en función de los informes que presenten tanto el gobernador regional como los ministros responsables”, expresó.
El ministro agregó que se ha establecido también un puente aéreo con Huánuco, con un elevado número de contagios por coronavirus, y que se tomaría la misma medida en la región Ayacucho, de acuerdo con los informes que presente el gobernador.
Covid-19: Ejecutivo lleva ayuda humanitaria a la ciudad de Arequipa
En el caso de Arequipa, detalló que el Gobierno envió una comisionada para tomar las medidas que permitan intensificar la respuesta hospitalaria en la región y que hoy sábado viajó el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, con ayuda humanitaria.
“Está viajando el premier con la ministra de Salud para ver cómo se desarrolla la intervención del Gobierno y de qué manera se da respuesta hospitalaria con las autoridades que permanecen en la zona como la doctora Zulema Tomás y la presidenta de EsSalud”, subrayó.
El ministro de Defensa llegó a Jaén y Cajamarca, llevando 6 camas UCI equipadas con sus respectivos respiradores mecánicos, monitores e implementos; así como, 11 médicos, equipos de protección y medicinas, para fortalecer la respuesta hospitalaria contra el COVID-19. ¡Veamos!🎥 pic.twitter.com/M9qX3kqX8e
— Mindef Perú (@MindefPeru) July 23, 2020
Tras supervisar hoy una acción cívica en beneficio de los pobladores del sector Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, Walter Martos sostuvo también que se han intensificado este tipo de intervenciones, así como la operación Tayta, que busca identificar los casos de contagio para dales el tratamiento adecuado.
Foto Andina