José Luis Chilavert, ex arquero de la selección paraguaya de fútbol reconoció la mejora de la selección peruana en los últimos años aunque advirtió que el próximo reto de la bicolor es lograr una buena transición hacia un plantel conformado por jugadores más jóvenes.
“Ha trabajado muy bien Ricardo Gareca potenciando al futbolista peruano. Hoy en día es una realidad. Le cambió la mentalidad”, expresó el ex portero paraguayo en una entrevista con el programa Más Allá del Deporte.
“Lo interesante es ver qué pasa detrás, cuando se retiren estos jugadores, la renovación. Por eso hoy en día se tiene como figura a Paolo Guerrero. Lo interesante es el recambio y ver con qué seleccionados nos vamos a encontrar en el futuro”, agregó Chilavert.
El ex arquero de Vélez Sarsfield evidenció su inquietud por cómo se vivirá el fútbol tras la emergencia sanitaria a nivel mundial. “Qué nos espera después de esta pandemia, cómo van a estar los seleccionados, es una incertidumbre. Lo que veo en mi país, por ejemplo, es que el fútbol es mucho más lento y los días de preparación son muy pocos para poder estar tan finos”, dijo.
Finalmente, fiel a su estilo, Chilavert volvió a criticar a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, así como a los altos mandos de la entidad. “Es una dirigencia nefasta. El presidente gana 44.000 dólares por mes, y lo mismo cada presidente de cada asociación. Cada uno ocupa un cargo importante en una comisión de FIFA y ahí son 25 o 30 mil euros más. Y sin hacer nada, estos personajes además han armado una cofradía”, disparó.
Fuente: Más allá del deporte
Fotos: Internet/apoyo/medios
Vídeo (YouTube).