La Municipalidad de Lima retiró desmonte y residuos domésticos del canal que alimenta de agua a Los Pantanos de Villa.
Además, implementó un cerco temporal de llantas y plantas a fin de protegerlos como parte de la campaña Yo Cuido Mi Canal.
Merced a un esfuerzo articulado, la Municipalidad de Lima retiró 200 toneladas de desmonte y basura del canal Premio Real que abastece de agua los Pantanos de Villa, en Chorrillos, después de un arduo trabajo de tres días.
En la última fecha se realizó la limpieza manual y se recolectó 437 kilos de desechos. Luego, se colocaron llantas recicladas en el borde interno del canal junto a macetas de llantas con plantas en el exterior.
La actividad se desarrolla como parte del plan de recuperación de cuerpos de agua de la Zona de Reglamentación Especial de los Pantanos de Villa.
En coordinación con la Municipalidad de Chorrillos se sensibiliza a los vecinos sobre la importancia de preservar los canales, debido a que proveen de agua al ecosistema natural de Pantanos de Villa.
En los próximos meses habrá jornadas de trabajo con los vecinos de la zona, destinadas a proteger todos los canales que alimentan el humedal urbano más importante de Lima.
Foto internet/medios