Como parte del plan Arranca Perú, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invertirá más de 52 millones a fin de ejecutar 14 proyectos de agua y saneamiento rural en centros poblados y caseríos de siete regiones del país.
Los 52 millones 406,341 soles permitirán financiar estas obras, que se ejecutan a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, en beneficio de 8,743 peruanos de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, La Libertad y Ucayali.
“De esta manera, buscamos contribuir al cierre de brechas de acceso a los servicios básicos e impulsar la reactivación económica en el marco de la pandemia del coronavirus”, mencionó el director ejecutivo del PNSR, Hugo Salazar.
Los trabajos comprenden la instalación de 948 conexiones intradomiciliarias de agua potable, además de la construcción de 112 unidades básicas de saneamiento (UBS), las que constan de una ducha, un inodoro, un lavamanos, así como un lavadero multiusos.
Además, con la ejecución de estos 14 proyectos se capacitará a las familias beneficiadas en el mantenimiento y operación de la infraestructura, y se generarán 1,178 puestos de trabajo para profesionales, técnicos y personal de obra.
E inicio de los trabajos de construcción e instalación de redes de agua y saneamiento, así como la edificación de las UBS, se da de acuerdo con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, dispuestos por el MVCS y el Ministerio de Salud para evitar la propagación del covid-19 en el sector construcción y saneamiento.
Foto Andina