PARÍS.- Francia mantendrá el límite de 5.000 espectadores en los estadios al menos hasta el 31 de agosto teniendo en cuenta el repunte de la epidemia del coronavirus, pero los prefectos (delegados del Gobierno) podrán autorizar excepcionalmente más público con condiciones.
El Ministerio de Deporte indicó este martes en un comunicado que los prefectos podrán conceder «derogaciones» puntuales para un acontecimiento o para una serie que se desarrollen en el mismo lugar, bajo la responsabilidad del organizador y «con las mismas medidas y disposiciones sanitarias».
Eso significa que se podrá autorizar a un club disputar varios partidos en el mismo estadio con más de 5.000 personas en las gradas siempre que hayan sido validadas las condiciones de acogida del público.
Como ya ocurre hasta ahora, los espectadores tendrán que estar sentados, llevar mascarilla y habrá que dejar un asiento de distancia entre los grupos que hayan reservado juntos, que serán como máximo de diez personas.
En Francia es posible celebrar espectáculos deportivos con hasta 5.000 espectadores desde el levantamiento del estado de emergencia sanitaria el pasado 11 de julio.
Algunos equipos han estado presionando para elevar esa cifra, sobre todo de cara a la próxima temporada, con el argumento de que en caso contrario no podrán equilibrar sus cuentas.
Sin embargo, el Ejecutivo ha señalado que dado «el contexto sanitario actual, que indica un aumento de la circulación del coronavirus en el territorio», ese número no variará con carácter general hasta finales de agosto. EFE