El incendio de grandes proporciones que se registró en la cuadra 9 del jirón Callao, en el Cercado de Lima en horas de la noche dejó como saldo un bombero herido y 66 familias damnificadas.
Cerca de las 10:30 de la noche el equipo de bomberos confinó el siniestro e inició la fase de recojo de escombros y remojo de algunas zonas y focos de fuego en viviendas que aún no se apagaban.
El jefe departamental de bomberos voluntarios de Lima Centro, Mario Cassaretto informó que 66 viviendas quedaron totalmente destruidas y unas 200 personas perdieron sus pertenencias.
A la zona de Monserrat, donde ocurrió el incendio, llegaron dos comandancias completas, una de Lima y la otra del Callao. Cassaretto precisó que unos 117 efectivos acudieron al lugar para apagar el incendio.
“Gracias a la respuesta inmediata, evitamos que el fuego se perdiera de control por los materiales inflamables de las casas y afectara toda la manzana”, comentó.
Destacó el trabajo articulado entre la Unidad de Rescate de la Policía Nacional, la Municipalidad de Lima y la CGBVP.
Sobre las causas del siniestro Cassareto prefirió no adelantar opinión porque iniciarán un proceso de investigación.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirmó que a las 20:30 horas del miércoles 29 de julio se produjo el incendio urbano en la cuadra 9 del Jr. Callao del distrito Lima, ubicado en la provincia y departamento del mismo nombre.
Al lugar llegaron 29 unidades de diversas compañías del GBVP, entre autobombas, cisternas, ambulancias, unidades de rescate y unidades eléctricas que lograron controlar el fuego ocasionó daños en muchas viviendas.
Foto Andina/ Video Buenos Días Perú