ROMA.- Italia registró diez muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas y confirmó 384 nuevos contagiados, el doble que los detectados el día anterior, de acuerdo a los datos divulgados hoy por el Ministerio de Sanidad.
En total se han infectado en el país 248.803 personas desde que se detectara el primer caso autóctono, el pasado 21 de febrero.
El balance de víctimas mortales, con el aumento del último día, asciende a las 35.181 personas, según este recuento oficial.
Los 384 nuevos contagiados son el doble de los confirmados ayer martes y se mantiene la tendencia de estancamiento de las últimas semanas en el país, aunque ligeramente más alta que la media.
No obstante se han confirmado más casos porque también se han realizado más pruebas diagnósticas, un total de 56.451, es decir, unas 15.000 más que ayer martes.
Aumentaron también el número de pacientes, en 164. Actualmente en Italia hay 12.646 personas con la COVID-19, si bien la enorme mayoría aislada en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos.
Solo 41 personas requieren cuidados intensivos, una cifra que no ha cambiado en los últimos tres días.
En Italia ya se han dado de alta 200.976 personas desde que comenzara la crisis sanitaria. EFE