Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, cuestionó este sábado la falta de responsabilidad de los hinchas de Universitario que protagonizaron desmanes en medio de la pandemia y advirtió que muchos de ellos se pueden haber contagiado en la aglomeración y llevado el coronavirus a sus hogares.
Tras acompañar al titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, en la supervisión de los nuevos ambientes en el Centro de Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana, la funcionaria lamentó «tanta irresponsabilidad» en un momento en que el sistema de salud está estresado y miles de peruanos están falleciendo.
«Probablemente muchos de ellos (hinchas) ya se han contagiado, pero no solo ellos…el peligro es sentirse responsable de una posible muerte que pueden generar dentro de sus familias porque están llevando el contagio a sus padres, a sus hijos o hermanos», alertó Fiorella Molinelli.
Expresó que los hinchas que infringieron los protocolos de bioseguridad cargarán con la responsabilidad de lo que a ellos les pueda suceder y lo que ocurra en su entorno.
«Saber que mi papá se murió por esta falta de responsabilidad, saber que mi hermano está en una UCI por esto…sería lamentable», advirtió,
Liga 1: Ejecutivo se reunirá con FPF, Policía e integrantes de barras
Por ello, Fiorella Molinelli solicitó a la ciudadanía tomar conciencia de sus actos en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus e indicó que, aunque el sistema de salud debe responder atendiendo los casos, la población es también responsable de no infringir las tres reglas de conducta: distancia social, uso de mascarilla y lavado constante de manos.
«El sistema de salud está estresado y, si no apelamos a la responsabilidad del público en general, conductas como la de los hinchas nos puede costar muchísimo. Tenemos que clamar por mayor responsabilidad a fin de poder cuidar a quienes nos cuidan y seguir trabajando por salvar más vidas», añadió.
Cusco: Ejecutivo llega a un acuerdo con pobladores de Espinar
Este viernes, durante la madrugada, hinchas de Universitario hicieron estallar bombardas en distintos puntos de la capital debido al 96 aniversario del club merengue. Luego de ello, alteraron el orden público en los exteriores del Estadio Nacional sin respetar el distanciamiento social.
El Instituto Peruano del Deporte suspendió los partidos restantes de la fecha 7 de la Liga 1, que se había iniciado precisamente con el empate a cero entre Universitario de Deportes y Cantolao.