PARÍS.- El número de nuevos contagios de coronavirus en Francia aumenta fuertemente con los 2.524 positivos en 24 horas anunciados este miércoles por la Dirección General de Sanidad (DGS), muy por encima de los 1.397 de la víspera.
Lo que es más importante, en una semana la evolución también es ascendente, con 11.633 nuevos casos, destacó la DGS en un comunicado.
La tasa de positivos sube igualmente al 2,2 % en un semana (entre el 3 y el 9 de agosto), una décima más que en el boletín del martes, en una tendencia que también se viene confirmando desde hace días. Y todo eso teniendo en cuenta que Francia está acelerando en la realización de test, con 606.487 en la última semana.
En su página web de seguimiento de la epidemia, la DGS indicó que desde el inicio de los registros ha habido 206.696 casos confirmados de coronavirus en Francia.
En la actualidad hay 217 focos que están siendo objeto de seguimiento en todo el país, 25 más que la víspera.
No obstante, el número de personas hospitalizadas por la COVID-19 ha disminuido a 4.891 este miércoles, frente a las 5.012 contabilizadas el martes, y eso pese a los 143 nuevos ingresos en 24 horas. De todos los hospitalizados, 379 se encuentran en las ucis.
Por lo que se refiere a los muertos, en el último día ha habido 18 en los hospitales. La DGS no actualiza todos los días los fallecimientos en las residencias. En total, desde comienzos de marzo han muerto en Francia 30.371 personas por coronavirus.
El Gobierno francés indicó este miércoles que pondrá más policías y gendarmes para que se cumpla de forma efectiva la obligación de llevar mascarilla, que se está ampliando en muchas ciudades a las áreas más transitadas por la población. EFE