Atlético de Madrid fue eliminado de la Champions League por el Leipzig, un equipo con mayúsculas que causó el fiasco del conjunto rojiblanco, al que doblegó con la determinación del que no tiene nada que perder… Y sí mucho por ganar (2-1).
Con un gol de rebote a su propio arco de Stefan Savic, en el minuto 87, en el momento cuando el Atlético de Madrid parecía más entero tras un largo recorrido sometido por su adversario. Pero tampoco nada extraño en el global de todo el partido. Fue mejor el Leipzig.
El gol del 1-0 de Dani Olmo, allá por el minuto 50, es un ejemplo sensacional de tales cualidades. La movió de un lado para el otro, en uno o dos toques como mucho hasta que halló una vía, el espacio suficiente para el centro desde la banda derecha y el certero cabezazo en llegada, cruzado, imposible hasta para Jan Oblak.
Un golazo por construcción, resolución y determinación. Lo sufrió el Atlético, que padeció minutos sin ver ni de lejos la pelota en los primeros diez. Resurgió por momentos porque, aparte de su prioridad colectiva, su obsesión táctica y el repliegue al que le conminó su voraz, intenso y contundente adversario.
Con Yannick Carrasco, activo al principio y difuminado al final, por su ocasión en la primera parte, la mejor -casi la única-, el equipo aligeró el peso de un partido que no iba para el lado que quería. Y por sendos cabezazos de Savic y de Giménez demostró que el balón parado también es una destreza que puede manejar con soltura.
Aun así, el bloque del equipo del “Cholo” Simeone, casi siempre a la espera de su adversario, sin ocasión de presionar o de contraatacar, contuvo bien a su oponente, que no exigió ni una parada de Jan Oblak en el primer tiempo.
En la segunda parte estuvo en el sector opuesto del campo durante 50 minutos. En el ataque Marcos Llorente casi ni tocó la pelota. Con Diego Costa conectó algo más.
Hasta el 1-0 en contra, el DT Diego Simeone no movió el banquillo. Entonces sí recurrió a Joao Félix, que, desde el primer instante sobre el terreno, su personalidad fue evidente. Reclamó cada balón, desbordó y lideró a su equipo como si hubiera jugado una cantidad de partidos en la Champions que aún no ha disputado.
El 1-1, en el minuto 70, es suyo de principio a fin. Por elaboración y por ejecución. Desde el medio campo hasta el área contraria, previa pared con Diego Costa, hasta que fue derribado por Klosterman, el único que fue capaz de detenerle. La pena máxima la transformó con la misma convicción: un derechazo junto al poste.
No fue suficiente. Un tiro desde fuera de Adams, un rebote en Savic que descolocó a Jan Oblak y un gol que agranda la frustración del equipo rojiblanco en la Liga de Campeones.
Al Leipzig le espera el París Saint Germain en las semifinales; al Atlético, la decepción.
https://youtu.be/2md0vTFxbYg
Ficha técnica del partido
Leipzig (2): Gulácsi; Klostermann, Upamecano, Halstenberg, Angeliño; Laimer (Adams, m. 72), Kampl; Sabitzer, Dani Olmo (Schick, m. 82), Nkunku (Haidara, m. 82); Poulsen.
Atlético de Madrid (1): Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke (Felipe, m. 91+), Herrera (Joao Félix, m. 58), Saúl, Carrasco; Llorente, Diego Costa (Morata, m. 72).
Goles: 1-0, m. 50: Dani Olmo. 1-1, m. 70: Joao Félix, de penal. 2-1, m. 87: Savic, en propia puerta.
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Lodi (m. 62), por el Atlético de Madrid, y a Klosterman (m. 70), Kampl (m. 81) y Haidara (m. 86), por el Leipzig.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio José Alvalade de Lisboa sin público.
[📡 🔴 ] RUEDA DE PRENSA
🎙 @Simeone compareció ante los medios tras el duelo de #UCL
➡ https://t.co/ema65r51dR🔴⚪#AúpaAtleti | ⚽#RBLAtleti pic.twitter.com/03x8uUQgqq
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 13, 2020
EFE/ Fotos EFE