El excongresista fujimorista Héctor Becerril enfrentará una pena de más 17 años de cárcel por el caso Los Temerarios del Crimen. A pedido de la Fiscalía de Nación, el Poder Judicial le ha impuesto 36 meses de impedimento de salida del país.
El fiscal Ramiro Gonzales Rodríguez señaló que existen suficientes elementos de convicción que demostrarían que Becerril, excongresista por la región Lambayeque “vendió” la función pública que representaba como integrante del Congreso de la República, a cambio de beneficios económicos.
De acuerdo a la prognosis de pena realizada por el fiscal Ramiro Gonzales, la sanción alcanzaría las expectativas debido a que Héctor Becerril es acusado de tres delitos: cohecho pasivo impropio (5 años), tráfico de influencias agravado (4 años) y organización criminal (8 años).
“Hay abundantes elementos de convicción contra el señor Héctor Becerril. En cuanto a la prognosis de la pena, la norma señala que debe ser mayor a los tres años. El tráfico de influencias agravado tiene una pena mínima de cuatro años, el cohecho pasivo impropio tiene una pena mínima de cinco años y organización criminal de ocho años”, precisó.
Foto: Crónica Viva / Antonio Melgarejo